Blog

Crecimiento de la cirugía plástica en hombres

En los últimos años, la gran popularidad que las cirugías cosméticas han ganado en los hombres ha sido un tema muy inesperado para muchos. Sin embargo, para otros, ha sido un logro total, especialmente para aquellos profesionales que desarrollan en el área de la cirugía plástica. La preocupación o el deseo de un cuerpo perfecto no es sólo un asunto de mujeres; los hombres han mostrado un mayor interés en perfeccionar y embellecer su apariencia física, por eso es que procedimientos estéticos enfocados hacia los varones ha ido en aumento. Años anteriores, la cirugía estética sólo se enfocaba para las mujeres, pero hoy sabemos que estos procedimientos son para ambos sexos.

Este creciente interés que los hombres han tenido en su apariencia física ha llevado a ocho de cada diez hombres a someterse a algún procedimiento que les permite obtener el cuerpo que desean. Al igual que con las mujeres, las cirugías más comunes que se realizan en este sector son las que se centran en el área del rostro, el abdomen y los párpados. Es necesario destacar que, estos procedimientos, dependen mucho de la edad del paciente y las condiciones en las que se encuentra. Por ejemplo, los que están en una edad temprana tienden a preocuparse más por tener un abdomen bien formado, por lo que optan por cirugías que les permiten tener un cuerpo definido. Por el contrario, aquellos hombres que están en una edad avanzada tienden a realizar operaciones en los párpados.

Por otro lado, los procedimientos cosméticos que no requieren intervención quirúrgica también se han vuelto muy populares en los hombres. Cada vez es más evidente que los hombres quieren cuidar su apariencia física; esto ha requerido que más cirujanos plásticos se dediquen a ofrecer estos servicios y que busquen diferentes procedimientos no invasivos para trabajar en conjunto y brindar así mejores resultados.

Tratamientos más populares en hombres

Liposucción

Este procedimiento consiste en la eliminación de la grasa localizada que se encuentra en una zona específica del cuerpo, especialmente en áreas donde es complicado eliminar los depósitos de adipocitos. Al igual que en las mujeres, este procedimiento ha cobrado mucho impulso en los hombres, pero comúnmente este tratamiento se realiza para eliminar los cúmulos de grasa que se encuentran en áreas como las mejillas, el cuello y el abdomen. Es necesario destacar que este procedimiento no tiene como objetivo que el paciente pierda peso, sino que es para perfeccionar el contorno del cuerpo.

Reducción de pechos

Esta es otra operación general en los hombres, especialmente si el área del pecho es muy grasosa. La ginecomastia, como se conoce realmente, es el aumento de grasa en la zona mamaria que causa el volumen de esta zona. Este problema puede ser causado por problemas hormonales, genéticos, tumores, o cualquier medicación que cause un aumento de tamaño en la zona pectoral.

Esta cirugía ayuda a eliminar el exceso de tejido y grasa. Este tratamiento puede realizarse a cualquier edad, siempre que la persona lo desee.

Estiramiento facial

Este procedimiento trata de ocultar los signos de la edad, por lo que este tratamiento permite estirar áreas como el mentón, la zona de los labios, entre otras, para obtener una apariencia más juvenil. Las incisiones que se realizan suelen generarse en el cuero cabelludo o detrás de las orejas, lo que también permite que no queden cicatrices visibles.

Cirugías en genitales

A pesar de que muchos hombres no conocen este tipo de tratamientos, en la cirugía plástica existen diferentes procedimientos que pueden ser realizados en esta zona, ya sea para mejorar su función o para otro tipo de cosas. Aunque al principio para los hombres es una intervención incómoda que les puede causar cierto shock ya que no saben cómo desenvolverse en su vida sexual después de estos cambios, pueden optar por acudir a una sex shop Tijuana y escoger un artículo para irse acostumbrando a los cambios.

Hoy en día, varias clínicas ya se especializan en la cirugía para hombres, lo que permite tener una mayor apertura al público masculino. Es fundamental acudir siempre a un lugar que tenga reconocimiento, esto para evitar problemas o deformidades en cuanto a la cirugía.