Blog

Lo que buscan ellas cuando piensan en estrenar casa

La lucha por la equidad de género se ve reflejada hoy en día en muchos ámbitos de la vida, anteriormente el hombre era el que trabajaba, el sustento económico de la familia y la mujer encargada del hogar, hoy en día los roles de género son cada vez más equitativos, de acuerdo con un artículo titulado Mujeres van por el mercado laboral en 2018 por el medio de comunicación El Economista, a inicios de 2017 la Población Económicamente Activa (PEA) se conformó por 54. 7 millones de mexicanos de los cuales 60% fueron hombres y 40% mujeres, al finalizar el año la tasa de participación femenina pasó de  42.8% a 43.2%, el nivel de participación más alto en 10 meses.

Debido a que la mujer hoy en día es más independiente económicamente, es un potencial en el mercado. Por tanto, muchas empresas de diversos productos y servicios se inclinan al perfil femenino, donde el mercado inmobiliario no es la excepción. Un estudio realizado por el sitio de anuncios y clasificados en México Segundamano.mx en un artículo pubicado Diario Rotativo titulado Son las mujeres quienes más compran inmuebles en México, arrojó que las mujeres encabezan el mercado inmobiliario con un 55% frente a un 45% de hombres que compran propiedades. Aunque la compra de inmuebles es relativamente ecuánime entre sexos, lo que buscan las mujeres y los hombres en un inmueble puede variar. De acuerdo con profesionales inmobiliarios las mujeres buscan en una casa o departamento con las siguientes cualidades:

  • Calidad de vida
  • Confort
  • Amenidades

Por último uno de los aspectos que la mayoría de las mujeres busca de un hogar, y que va ligado con los puntos anteriores, es un hogar que cuente con amenidades como gimnasio, spa, jacuzzi, espacios para la actividad física y la relajación.

Si estás buscando comprar una casa a crédito, creemos que puede interesarte el siguiente artículo 5 tips para mejorar tu buró de crédito y estrenar casa, esperamos que la adquisición de tu nuevo hogar sea todo un éxito.