Blog

¿Importan los textos dentro de Instagram?

Una de las redes sociales más populares en el momento es Instagram y es que gracias a que es una plataforma muy dinámica que está basada en fotos y videos cortos, la hace muy atrayente al ojo humano.  Aunque casi en su totalidad son contenidos audiovisuales, es verdad que Instagram te ofrece la opción de agregarle una descripción a los post, pero ¿realmente es efectivo para una empresa agregar descripción a sus post?

Como lo mencionamos, Instagram es una red social muy visual y son pocos los usuarios que realmente se detienen a leer el contenido de cada una de estas publicaciones. Normalmente sólo ven las imágenes y videos, y si son de su interés, le dan me gustan. De hecho, si nos ponemos a analizar, muchas de las descripciones de varios usuarios sólo se basan en el uso de emoticones, dejando de lado el texto.

¿Los textos importan?

En este punto diríamos que depende mucho de la finalidad que tiene el perfil, es decir, para una persona que no cuente con una empresa, normalmente le pone más énfasis en resaltar sus fotografías con un texto. Pero si se trata de una marca, puede ser un poco complicado el determinar si el texto es influyente o no. Principalmente porque para los usuarios les es más cómodo ver textos concretos, pero los algoritmos de la red social consideran mejor aquellos textos que involucren el que la persona se quede más tiempo en la publicación. Por eso decimos que la importancia de los textos depende del perfil. Para muchos les sirve más los textos largos y para otros aquellos que únicamente tienen emojis o que no contienen descripción.

¿Qué cosas se deben de tomar en cuenta al momento de agregar texto?

Primeramente, es esencial que la persona o empresa determine cuál será la finalidad que tendrá el perfil para saber qué tipo de estrategias puede seguir.

  1. Si se opta por agregar texto en la descripción, es importante cuidar la ortografía, principalmente cuando son perfiles de marcas ya que un error puede poner en riesgo las ventas dentro de la plataforma.
  2. Al momento de pensar en la descripción, es importante que la información que se vaya a proporcionar sea creativa. Por otro lado, si se trata de una empresa y está proporcionando dentro de las imágenes un producto, es necesario que el texto sea lo más informativo posible, pero que a la vez sea ameno para el usuario.
  3. Analizar a la competencia puede ayudar a la marca a saber qué tipo de texto es más influyente en los usuarios, por lo que, si se observa que el texto tiene elementos como lo son emoticones, la marca puede optar por el uso de estos.
  4. Los textos deben de proporcionarle al usuario valor. Por ejemplo, si una empresa de implementación CRM postea un video, es importante que dentro de la descripción agreguen elementos como lo es el horario, la ubicación y todos estos que ayuden a identificar a la marca.
  5. Escribir por escribir es algo que debes de evitar porque las personas lo notarán, por eso se hace especial énfasis en proporcionar contenido de calidad y de valor.

Se puede observar que el contenido escrito depende mucho del perfil, por lo que los usuarios o las marcas pueden realizar diferentes pruebas con los textos para saber cuál de ellos le es más funcional.