Blog

Herramientas útiles para Twitter

Para poder tener éxito en las redes sociales, es necesario que las marcas efectúen estadísticas que les permitan conocer el impacto que han tenido dentro de la plataforma. Una de las redes sociales más populares, es Twitter y es que gracias a su inmediatez y la comunicación tan rápida que se puede generar con los seguidores, ha sido una de las predilectas dentro de la industria empresarial. Para que se pueda tener noción acerca del alcance, de la competencia o del impacto que se ha obtenido, es necesario contar con herramientas que permitan arrojar datos estadísticos. Así como el uso de erp software es importante a nivel interno, también lo son los softwares enfocados a las redes sociales, es por eso que a continuación, te mencionaremos algunas aplicaciones que debes de tomar en cuenta.

TweetStats

Con el uso de esta aplicación, las personas podrán obtener datos acerca de la zona gráfica en donde mayor impacto están teniendo los tweets, el horario en donde mayor interacción hay, el promedio de personas que leen el tuit, entre otras cosas. Es una de las mejores herramientas para conocer el comportamiento de los seguidores, por lo que es muy útil para las empresas o personas que se enfocan principalmente en este medio para comunicarse con su público.

Foller.me

Es bien conocido la importancia que tiene el analizar a la competencia, pero a pesar de lo que muchas personas creen, dentro de Twitter no es imposible, Con la ayuda de esta herramienta, los interesados podrán analizar los tuits de una cuenta determinada, el tipo de hashtags que se emplearon, los temas y las tendencias con la que desarrollan su contenido. Por lo tanto, ya no se batallará más al analizar tuit por tuit, sólo es cuestión de ingresar el nombre del usuario dentro de la plataforma y la herramienta hará su tarea. Así se obtiene un mejor conocimiento acerca de lo que están y no están haciendo nuestras competencias.

Tweepi

Si lo que se pretende es gestionar y optimizar la cuenta de Twitter, definitivamente esta aplicación es ideal. Por medio de Tweepi, las personas podrán saber quiénes las siguen y quien no, en qué momento dejaron de seguir la cuenta. La aplicación cuenta con un paquete el cual es completamente gratuito, por lo que, si existen dudas acerca de su uso, pueden empezar probando la versión gratis. Sólo es cuestión de crear un perfil y empezar a explorar las herramientas que otorga esta aplicación.

MentionMapp

Para las empresas, es importante saber quiénes las mencionaron dentro de la red social. Por medio de MentionMapp, las compañías podrán obtener un informe completo acerca de los perfiles que han hablado acerca de la marca. De esta forma, podrán conocer si los tuits son a favor o en contra de la empresa. Recordemos la importancia que tienen las opiniones de los usuarios respecto a lo que una empresa ofrece. Ya que el mapa que ofrece esta aplicación es muy visual, les permitirá a todas las personas comprender su contenido y mejorar en aquello que a los usuarios no les pareció.