Blog

Cuidados básicos para tener una piel sana y bella

Uno de los aspectos más importantes y de hecho uno de los que más influencia tiene en nuestra imagen, es el estado de nuestra piel. Y aunque es verdad que otros factores como la esbeltez, las prendas de vestir, el cabello, entre otras cosas, también son bastante importantes, la realidad es que aunque estos últimos estén en su mejor estado, si la piel no lo está la imagen personal cambia considerablemente y no en el mejor sentido. Por este motivo es muy importante siempre mantener una piel sana y bella, porque lo demás es mucho más sencillo, a lo que más le tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo es a nuestra piel. 

Aunque no lo parezca cuidar de la piel de forma adecuada implica todo un proceso y se necesita disciplina, pero sobre todo muchas ganas para poderlo llevar a cabo de la mejor manera y así obtener los mejores resultados en un tiempo mucho menor. Para empezar es importante que sepamos que para el cuidado de la piel no se necesitan únicamente cremas, ni tratamientos faciales, sino que además de eso es necesario cuidar otro tipo de aspectos internos tales como la alimentación, el ejercicio, entre otros, estos aspectos son fundamentales si deseamos tener una piel sana, pues lo que consumimos siempre se verá reflejado en nuestra piel. Por ejemplo si fumamos, si tomamos, si comemos chucherías, se podrá notar en nuestro cuerpo, empezaremos a tener manchas a lucir pálidos y esto nos hará lucir menos atractivos, algo que a toda costa queremos evitar. 

Así que para tener una piel sana lo primero que tenemos que hacer es eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y esto lo lograremos llevando una alimentación sana y rica en proteínas, ejercitándonos al menos 30 minutos al día para sudar todas esas toxinas que albergamos en nuestra piel y sobre todo bebiendo agua, 2 litros al día, esto además de ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, nos ayudará a mantenernos hidratados, lo cual se podrá notar fácilmente. 

Además de esto la parte externa también será importante, para un buen cuidado facial es importante que emprendamos la búsqueda de productos que sean adecuados para nuestra piel. Una vez que sepamos que tipo de piel somos podemos realizar una investigación incluso por medio de internet, donde probablemente encontraremos muchos productos que han sido posicionados en los primeros lugares por medio de estrategias de SEO que ofrecen empresas como KatRank, sin embargo para esto es importante que no nos quedemos únicamente con los primeros resultados, sino que hagamos una investigación profunda que nos pueda ayudar a encontrar los mejores productos. Esenciales son: crema o loción facial, protector solar, limpiador facial, tónico facial y un exfoliante. Recuerda que siempre es recomendable que visites a un especialista, sobre todo si tienes problemas en la piel como una piel muy sensible o con acné. 

Una vez teniéndolos es importante que establezcas una rutina y que tengas disciplina para seguirla, y claro de vez en cuando también es buena idea que acudas a realizarte una limpieza facial y que busques tratamientos que puedan ser adecuados, recuerda  que el estado de tu piel es muy importante para tu imagen personal.